viernes, 19 de marzo de 2010

ESTUDIASTES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SEDE DE MACHALA VISITARON CARAVANA TV



DURANTE LA VISITA A CARAVANA TV LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SEDE DE MACHALA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE RECORRER LAS INSTALACIONES Y LOS DEPARTAMENTOS DEL CANAL.CUANDO CONCLUYO EL NOTICIERO MUY CORTES EL LCD ALAN LEYVA RESPONDIO A NUESTRAS INQUIETUDES SOBRE SU CARRERA.
MIS COMPAÑEROS Y YO FUIMOS ENTREVISTADO SOBRE LO QUE NOS HIZO ELEGIR LA CARRERA QUE ESTAMOS SIGUIENDO Y LO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE LA CORDINACION PARA REALIZAR UN NOTICIERO.


PERO ESTO NO LLEGA A NUESTRO FIN LAS VISITAS SEGUIRAN

TEORIA EMPIRICA EXPERIMENTAL

TEORIA EMPIRICA EXPERIMENTAL
Se desarrollo a partir de los años 40 y conduce al abandono de la teoría hipodermica que tiende a estudiar por un lado la eficacia optima de la persuación y por otro lado a explicar los fracasos.
Se utiliza el método persuacivo, tiene duración temporal se utiliza en campañas propagandisticas, su exito puede ser valorado.
CARACTERÍSTICAS DE LA CORRIENTE EMPIRICA EXPERIMENTAL
FACTORES REFERIDOS A LA AUDIENCIA:
Exposición al Medio.- El medio que se expone.
Percepción Selectiva.- Capacidad del ser humano de elegir la información.
Memorización Selectiva.- Lograr que la gente se acuerde del mensaje.

FACTORES REFERIDOS AL MENSAJE:
Credibilidad del Emisor.- Para que el receptor capte el emisor debe ser un experto en el tema
Orden de los Argumentos.-
Primacy: Persona menos culta
Precency: Persona más culta
Ordenar los argumentos.- El orden más importante puede ser al principio o al final del mensaje.
Conclusiones.- Explícito para la población menos culta.
Implícito para la poblción culta.

TEORIA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA



TEORIA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA

Estos estudios fueron difundidos en el año de 1927 con parte de las reflexiones de Harold Lasswell (técnicas de propaganda en la guerra mundial de 1927) donde se afirma que la propaganda consigue la adhesión de los ciudadanos a unos planetas políticos determinados sin recurrir a la violencia sino mediante la manipulación.A esta teoría también se la conoce como la teoría de la masa. Los medios de comunicación inyectan, es decir que lo que los medios de comunicación digan se toman por cierto incluso sin ser verificada.

MODELO JACKOBSON

MODELO JACKOBSON


Roman Jackobson fue un linguistico y teórico de la literatura rusa, en 1914 con solo 18 años impulso la creación del círculo linguistico de Moscú.

Defendio su tesisi doctoral en Praga en 1930 pero la invasión nazi de Checoslovaquia le obligaron a abandonar la ciudad por su origen judio en 1939.

La obra considerable es dispersa y no esta sistematizada en grandes obras.

Consta de 475 títulos de los que 374 son libros o articulos y 101 son textos diversos (poemas, prefacios,etc.). Buena parte se ha realizado en colaboración con otros autores hasta 1939 se ocupa principalmente de poética, teoría de la literatura y linguistica.

MODELO DE COMUNICACIÓN

MODELO DE SHANNON Y WEAVER

MODELO DE SHANNON Y WEAVER
El modelo comunicacion desarrollado por Shonnon y Weaver se base en un sistema de comunicacion general que puede ser epresentado de la siguiente manera:
FUENTE DE INFORMACION:Seleccione el mensaje
TRANMISOR:Transforma o codifica esta informacion en una forma apropiada al canal SEÑAL:Mensaje codificador por el transmisor.
CANAL:Medio a traves del cual las señales son transmitidas al punto de recepcion. MENSAJE:Palabras,sonidos,graficos.etc
RUIDO:Conjunto de distorsiones o adiciones no deseadas por la fuentes.
RECEPTOR:Decodifica o vuelve a transformar la señal transmitida en mensaje. DESTINATARIO:Las personas que reciben el mensaje.

MODELO DE SHANNON Y WEAVER

El modelo comunicacion desarrollado por Shonnon y Weaver se base en un sistema de comunicacion general que puede ser epresentado de la siguiente manera:
FUENTE DE INFORMACION:Seleccione el mensaje
TRANMISOR:Transforma o codifica esta informacion en una forma apropiada al canal
SEÑAL:Mensaje codificador por el transmisor.
CANAL:Medio a traves del cual las señales son transmitidas al punto de recepcion.
MENSAJE:Palabras,sonidos,graficos.etc
RUIDO:Conjunto de distorsiones o adiciones no deseadas por la fuentes.
RECEPTOR:Decodifica o vuelve a transformar la señal transmitida en mensaje.
DESTINATARIO:Las personas que reciben el mensaje.


MODELO DE LASWELL

si al sencillo ejemplo anterior le añadimos el canal y los efectos,tenemos el famoso modelo de comunicacion lines que conciste en quien dice que, a quién, por qué le dice, porque canal y con qué efecto aqui tenemos un ejemplo:

RAMAS DE LA COMUNICACIÓN

RAMAS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL
Tenemos las siguientes ramas:
  1. PERIODISMO.- Es recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información.
  2. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.- Se refiere al trabajo con fotos, sonidos y videos.
  3. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.- Esta rama se dedica a la organización pública y privada y abarca el marketing, publicidad y relaciones públicas.
  4. COMUNICACIÓN 2.0.- Esta es reciente y se refiere al uso del internet como medio para comunicar o difundir un mensaje.

QUE ES COMUNICACIÓN SOCIAL

QUE ES COMUNICACIÓN SOCIAL


Es un campo de estudio dentro de la comunicación social que trata de explicar como se realiza los intercambios de información y como estos afectan a la sociedad.


DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN

DEFINICIÓN DE COMUNICACIÓN
Es el acto de intercambiar informacion entre un emisor y receptor a traves de un canal utilizando un código o lenguaje para comprender mejor.

jueves, 18 de marzo de 2010


Hola me llamo GENESIS CARPIO DOMO estudio COMUNICACION SOCIAL en la universidad METROPOLITANA de MACHALA