viernes, 19 de marzo de 2010
ESTUDIASTES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SEDE DE MACHALA VISITARON CARAVANA TV
DURANTE LA VISITA A CARAVANA TV LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACION SOCIAL DE LA SEDE DE MACHALA TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE RECORRER LAS INSTALACIONES Y LOS DEPARTAMENTOS DEL CANAL.CUANDO CONCLUYO EL NOTICIERO MUY CORTES EL LCD ALAN LEYVA RESPONDIO A NUESTRAS INQUIETUDES SOBRE SU CARRERA.
MIS COMPAÑEROS Y YO FUIMOS ENTREVISTADO SOBRE LO QUE NOS HIZO ELEGIR LA CARRERA QUE ESTAMOS SIGUIENDO Y LO QUE ME LLAMO LA ATENCION FUE LA CORDINACION PARA REALIZAR UN NOTICIERO.
PERO ESTO NO LLEGA A NUESTRO FIN LAS VISITAS SEGUIRAN
TEORIA EMPIRICA EXPERIMENTAL
FACTORES REFERIDOS A LA AUDIENCIA:
Memorización Selectiva.- Lograr que la gente se acuerde del mensaje.
FACTORES REFERIDOS AL MENSAJE:
Primacy: Persona menos culta
Precency: Persona más culta
TEORIA DE LA AGUJA HIPODÉRMICA
Estos estudios fueron difundidos en el año de 1927 con parte de las reflexiones de Harold Lasswell (técnicas de propaganda en la guerra mundial de 1927) donde se afirma que la propaganda consigue la adhesión de los ciudadanos a unos planetas políticos determinados sin recurrir a la violencia sino mediante la manipulación.A esta teoría también se la conoce como la teoría de la masa. Los medios de comunicación inyectan, es decir que lo que los medios de comunicación digan se toman por cierto incluso sin ser verificada.
MODELO JACKOBSON
MODELO DE SHANNON Y WEAVER
El modelo comunicacion desarrollado por Shonnon y Weaver se base en un sistema de comunicacion general que puede ser epresentado de la siguiente manera:
FUENTE DE INFORMACION:Seleccione el mensaje
TRANMISOR:Transforma o codifica esta informacion en una forma apropiada al canal
SEÑAL:Mensaje codificador por el transmisor.
CANAL:Medio a traves del cual las señales son transmitidas al punto de recepcion.
MENSAJE:Palabras,sonidos,graficos.etc
RUIDO:Conjunto de distorsiones o adiciones no deseadas por la fuentes.
RECEPTOR:Decodifica o vuelve a transformar la señal transmitida en mensaje.
DESTINATARIO:Las personas que reciben el mensaje.
RAMAS DE LA COMUNICACIÓN
- PERIODISMO.- Es recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información.
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.- Se refiere al trabajo con fotos, sonidos y videos.
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.- Esta rama se dedica a la organización pública y privada y abarca el marketing, publicidad y relaciones públicas.
- COMUNICACIÓN 2.0.- Esta es reciente y se refiere al uso del internet como medio para comunicar o difundir un mensaje.