viernes, 19 de marzo de 2010

TEORIA EMPIRICA EXPERIMENTAL

TEORIA EMPIRICA EXPERIMENTAL
Se desarrollo a partir de los años 40 y conduce al abandono de la teoría hipodermica que tiende a estudiar por un lado la eficacia optima de la persuación y por otro lado a explicar los fracasos.
Se utiliza el método persuacivo, tiene duración temporal se utiliza en campañas propagandisticas, su exito puede ser valorado.
CARACTERÍSTICAS DE LA CORRIENTE EMPIRICA EXPERIMENTAL
FACTORES REFERIDOS A LA AUDIENCIA:
Exposición al Medio.- El medio que se expone.
Percepción Selectiva.- Capacidad del ser humano de elegir la información.
Memorización Selectiva.- Lograr que la gente se acuerde del mensaje.

FACTORES REFERIDOS AL MENSAJE:
Credibilidad del Emisor.- Para que el receptor capte el emisor debe ser un experto en el tema
Orden de los Argumentos.-
Primacy: Persona menos culta
Precency: Persona más culta
Ordenar los argumentos.- El orden más importante puede ser al principio o al final del mensaje.
Conclusiones.- Explícito para la población menos culta.
Implícito para la poblción culta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario